Canción actual

Title

Artist

Background

Cómo grabar sonido y enviarlo muy fácil y rápido

Escrito por el 11 mayo 2020

Muchas veces en Aprender con onda invitamos a que nos mandéis audios al teléfono de la radio: 656608514. Así participas en los juegos, retos y ejercicios que os planteamos. La manera de hacernos llegar esos audio depende de lo que tengas a tu alcance. Vamos a ver la manera más sencilla para enviar una grabación, pero teniendo la oportunidad de ensayar antes, grabar varios intentos y mandarnos el mejor.

Tu teléfono tiene un micro integrado de mejor calidad que el de muchos ordenadores. Podrías mandar una nota de voz por Whatsapp a ese número de teléfono y listo, pero te vamos a dar un truco porque sabemos que a veces las notas de voz no salen bien a la primera. Vamos a conseguir que puedas grabar y enviar notas de voz a tu propio teléfono.

  1. Vamos a crear un grupo de Whatsapp en el que inicialmente habrá 2 personas. Una de ellas eres tú; la otra, un familiar o amistad. Entra a Whatsapp y ve a los 3 puntos de la esquina superior derecha.
  2. Elige nuevo grupo
  3. Elige un solo contacto de tu agenda de teléfono; padre, madre u otra persona familiar o amistad.
  4. Dale a la flecha blanca con círculo verde de la esquina inferior derecha.
  5. Ponle un nombre al grupo. Por ejemplo: Yo o Grabar. Dale al icono verde y blanco de la derecha
  6. Inmediatamente, pulsa sobre la franja verde oscuro de la parte superior, donde aparecerá el nombre del grupo que acabas de crear.
  7. Desplázate hacia abajo y verás quienes integran el grupo. Estarás tú y el contacto (padre, madre, familiar o amistad) que has añadido. Fíjate qué curioso este paso: elimina a esta persona del grupo. Para ello, pulsa de forma sostenida sobre el nombre de esa persona. Te saldrán varias opciones. Elige “Eliminar a…”
  8. Listo. ¡Ya tienes un grupo de Whatsapp donde solo estás tú! Ahora puedes ensayar varias notas de voz y escucharlas de forma muy fácil y accesible.
  9. Cuando te guste una de las grabaciones que hayas hecho, puedes enviarla muy fácil al teléfono de Onda Color (que deberás haber guardado antes en la agenda del teléfono). Para enviarlo debes pulsar de forma sostenida sobre la nota de voz que quieres mandar y aparecerán arriba una serie de opciones. Debes elegir la que es una flecha hacia la derecha y seleccionar el número de Onda Color que tienes guardado en la agenda

Continuar leyendo

Post Siguiente

Trabalenguas


Miniatura