Canción actual

Title

Artist

Background

Al servicio de la comunidad contra el coronavirus

Escrito por el 13 marzo 2020

Ante los acontecimientos y datos que hemos ido conociendo durante los últimos días por las autoridades sanitarias sobre la evolución de la crisis del Coronavirus COVID-19, queremos comunicaros que hemos decido suspender la realización de programas en nuestros estudios hasta el 28 de marzo.

Las emisiones en FM y por internet continuarán con las conexiones informativas de Onda Local Andalucía, espacios especiales sobre la epidemia y los microespacios culturales y de concienciación de la continuidad de Onda Color.

De la misma forma, suspendemos cualquier otra actividad que se desarrolle dentro de las instalaciones de la radio, tales como el radioteatro, el club de lectura u otras reuniones durante dos semanas.

Hacemos un llamamiento llamamiento a las organizaciones y administraciones para subrayar que esta emisora está al servicio de la comunidad en la medida de sus posibilidades, a pesar de no contar con personal laboral, de forma que estamos en disposición de recibir propuestas concretas que sean asumibles sobre qué actuación debe seguir Onda Color en cada momento, más allá de nuestra propia iniciativa.

Contenidos sobre el coronavirus

Onda Color emitirá de forma puntual  programas que tengan como objetivo tratar temas relacionados con esta epidemia, sus consecuencias sociales y económicas. Es por eso que desde la emisora hacemos un llamamiento a la membresía de Onda Color para que determine voluntariamente su disponibilidad para acudir a la emisora o hacer contenidos desde casa vinculados al servicio público y la ayuda a la ciudadanía para pasar este tiempo.

Estos programas se harán de forma telemática. Si fuera necesario se realizarán en el estudio bajo las normas ya comunicadas a la totalidad de la membresía, entre las que se encuentran que no pueda  haber más de 3 personas en el locutorio principal a la vez, ni más de 2 en el control técnico.

Un espacio sobre esta epidemia es el siguiente:

Además, puedes informarte en las siguientes páginas web:

¿Por qué hemos tomado estas medidas?

  • Anuncio de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España desde mañana sábado.
  • Recomendaciones y peticiones de las autoridades, incluido el Ayuntamiento de Málaga, que ha suspendido toda actividad en sus centros públicos, como en el que está la radio. En el caso de Onda Color, el Ayuntamiento nos hace una petición especial de que mantengamos la radio disponible para la difusión de contenidos de servicio público.
  • Voluntad de servicio público y comunitario de Onda Color.