Informativo del barrio

Magacine informativo sobre Palma Palmilla Cerca de tu casa

Foro Andaluz Comunicación

Espacio libre de apartheid israelí. Infórmate.

FacebookTwitterTuenti

¿Cuánto sabes de Onda Color y Palma Palmilla?

Centro de Recursos (CIC Batá)

Nuestro Twitter

Participa en los grupos de radioteatro de Onda Color

FaceBook  Twitter

Radioteatro, también en la calleEl radioteatro es un género maravilloso. Y en Onda Color nos hemos decidido a recuperarlo, no solo para entretener, sino para explicar el mundo que nos rodea. Desde 2013 venimos desarrollando diferentes iniciativas puntuales de radioteatro. En 2015 decidimos estructurar estos esfuerzos.

De esta forma, no solo recogemos la tradición de una radio de antaño gracias a la que nuestros abuelos y abuelas se apiñaban junto al transistor a la hora de la radionovela, sino que la unimos al hacer de las radios comunitarias latinoamericanas que producen radioteatros para educar, explicar y, claro, entretener.

Tenemos dos grupos de radioteatro:

Solicita participar en los grupos de radioteatro de Onda Color 

  • Vecinas de Palma Palmilla: se reúnen los martes de 10 a 12.00 en Onda Color. Está compuesto por mujeres que viven en Palma Palmilla. Actualmente produce una serie sobre la preservación de la historia y la memoria de este barrio malagueño.
  • Bicicleta Atómica: se reúne los martes de 16 a 18.00 horas en Onda Color. Está compuesto por jóvenes de Málaga. Actualmente trabajan en la composición de una historia con personajes tan disparatados que podrían ser reales: un aventurero, una niña marroquí minuciosa y calculadora, un astronauta temeroso y un hombre alcohólico y esquizofrénico, entre otros.

Estos grupos se dedican a investigar y autoformarse en redacción, locución, montaje sonoro y creatividad.

Galería de grabaciones (clic aquí para oír todas las grabaciones)

 

Si te gustaría hacer radioteatro, haz clic aquí.