Informativo del barrio

Magacine informativo sobre Palma Palmilla Cerca de tu casa

Foro Andaluz Comunicación

Espacio libre de apartheid israelí. Infórmate.

FacebookTwitterTuenti

¿Cuánto sabes de Onda Color y Palma Palmilla?

Centro de Recursos (CIC Batá)

Nuestro Twitter

Onda Color, la radio de la ciudadanía de Málaga y Palma Palmilla

FaceBook  Twitter

Un programa de radio en Onda ColorOnda Color es una emisora comunitaria malagueña. Eso significa que no somos una empresa ni pertenecemos a ninguna administración pública. La dueña de la radio es la asociación sin ánimo de lucro Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color, formada por personas y entidades no lucrativas asociadas.

El objetivo de Onda Color es posibilitar un espacio para que personas y organizaciones ejerzan su derecho a comunicar y difundir informaciones, ideas y opiniones. Somos muy plurales y nos gusta que nuestro medio sea un espacio donde gente diferente pueda coincidir y contrastar sus posiciones. Además, tenemos un compromiso especial con las asociaciones y movimientos sociales de Málaga, así como con los esfuerzos del vecindario de Palma Palmilla por salir adelante.

 

Para hacer esto realidad, también enseñamos a la gente cómo hacer programas de radio. Tenemos cobertura en FM sobre casi toda la ciudad de Málaga.

Al ser un medio comunitario, Onda Color no es un lugar donde ir a hacer tu programa de radio e irte sin más. Formar parte de la asociación, preocuparte y ocuparte de sus problemas y debates es algo tan necesario como ponerte delante del micrófono. La ciudadanía solo podrá ser protagonista de la comunicación si se ocupa de la gestión de los medios de comunicación. 

Si quieres saber cómo tener un programa en Onda Color, haz clic en este enlace. Más de 30 grupos de personas y asociaciones ya forman parte de esta emisora. Aquí puedes echar un vistazo a la programación.

Onda Color participa en el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, la Red de Medios Comunitarios de España (ReMC), la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMARTV) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).