Informativo del barrio

Magacine informativo sobre Palma Palmilla Cerca de tu casa

Compras online solidarias

Convierte tus compras online en compras solidarias

Espacio libre de apartheid israelí. Infórmate.

FacebookTwitterTuenti

¿Cuánto sabes de Onda Color y Palma Palmilla?

Centro de Recursos (CIC Batá)

Nuestro Twitter

Bienvenida de un miembro de la radio

FaceBook  Twitter

Hola:

Soy Alejandro Blanco y te saludo en nombre de las personas que formamos parte de la emisora comunitaria de Palma Palmilla, Onda Color. Te escribimos esta carta para presentarnos, porque queremos entretenerte, informarte y ayudarte a mejorar tu vida cotidiana. Queremos que nos escuches, pero sobre todo queremos escucharte.

Es una buena noticia que este barrio tenga una emisora de radio comprometida con la gente que vive aquí. Onda Color es una emisora sin ánimo de lucro y comunitaria. Eso significa varias cosas:
  • Lo que emitimos a través del 107.3 de FM intenta servir y entretener a la comunidad, al barrio, a Palma Palmilla. Y por extensión, al resto de la ciudad de Málaga.
  • La emisora está abierta a que gente como tú haga un programa de radio. No te preocupes si no tienes ni idea de cómo hablar por un micrófono, porque nosotros te enseñamos cómo. Tienes derecho a hablar, no solo a escuchar lo que otros dicen.
  • Puedes participar en la gestión de la emisora: ¿te gusta la música que emitimos?, ¿qué programa falta en la radio?, ¿cómo puede Onda Color mejorar el barrio y el resto de la ciudad?
  • Ni somos ni queremos ser una empresa. No tenemos beneficios. Si los hay, se reinvierten en la emisora. No hay socios que se repartan los beneficios.
No censuramos a nadie. Únicamente damos un trato especial a los programas de temática política y religiosa, que sólo pueden hacerse en la emisora si son plurales, es decir, si en él hay representantes de las distintas opciones políticas y religiosas.

Desde 2008 hasta hoy, en Onda Color suenan y han sonado programas de todo tipo: vecinales, juveniles, sociales, educativos, musicales, de defensa de la bicicleta como medio de transporte, sobre el Carnaval, sobre costumbres, etc. Participan en ella gente de Palma Palmilla y del resto de Málaga. Gente como tú.

Nos gustaría mucho que escuches el 107.3 FM en tu casa y que nos guardes en la memoria de la radio de tu coche. Y nos encantaría conocerte y que nos conozcas. Por ello te invitamos a venir a la radio (calle Gálvez Moll, 5, 3ª planta, centro ciudadano Jorge Macías) los martes de 18.00 a 21.00 horas para que conozcas nuestras instalaciones. Y para que nosotros te conozcamos a ti y los tuyos.

Si quieres decir algo, no nos pidas que lo digamos por ti: ven a decirlo en nuestros micrófonos.

Un cordial saludo desde las ondas.

 

Alejandro Blanco
Presidente de la asociación Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color

Enero de 2012