Hazte donante de la radio que da voz a la gente

Hazte donante de Onda Color Onda Color

Agenda cultural del 19 al 23 de diciembre

LUNES 19 DE DICIEMBRE

-El Teatro Cervantes acoge una representación del ballet El Cascanueces con una producción del Royal Russian Ballet con coreografía de Lev Ivanov. La música de Tchaikovsky he hecho muy popular esta historia sobre juguetes que cobran vida en la noche de Navidad. Comienza a las 20:00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 22 y los 56 euros.

-La Cochera Cabaret (Avenida de los Guindos, 15) acoge a partir de las 20:00 horas el espectáculo de teatro y circo orientado al público infantil 'Clásicos Excéntricos'. El espectáculo comienza a las 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros.

-El Centro Andaluz de las Letras (C/ Álamos, 24) acoge a partir de las 19:00 horas la presentación del documental y el libro 'Yo estaba allí', que recoge la historia de la Guerra Civil y el Franquismo en la provincia de Málaga y que ha recuperado 200 testimonios. Participan el profesor de la Universidad de Málaga Fernando Arcas, el escritor y crítico Pablo Bujalance, y la librera Pilar Guerrero. Entrada libre.

-Exposición 'Comunicación, Incomunicación. Pintafr el Silencio. Fragmentar el Grito' en el Centro Cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34), de la Diputación de Málaga. Se puede visitar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Con obras de Stella Kamazón, Liviana Leone y Alicia Peláez. Entrada gratuita.

MARTES 20 DE DICIEMBRE

 

-Hilton Hiltoff se está convirtiendo en uno de los mejores showman del momento, con un reconocido prestigio internacional. Hiltoff se encuentra en un momento dulce de su carrera profesional, en el que combina espectáculos propios con presentaciones de cabarets y galas de cierto reconocimiento en otros países. Este espectáculo cirquense tendrá lugar a las 20.00 horas en la Cochera Cabaret, en Avda. de los Guindos, 19. La entrada tiene un precio de 10 euros.

-Muestra internacional de Arte Naïf. Dicen que Málaga se ha convertido en la Capital del Arte Naïf del Sur de Europa y es que este arte, surgido del autodidactismo, no academicista, un arte no contaminado por los convencionalismos artísticos y con una gran carga de ingenuidad consciente, ha sabido ganarse el alma de los malagueños. Esta muestra la podéis ver durante este mes de diciembre en horario de mañana y de tarde en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga. En C/Pacífico, 54. La entrada es libre hasta completar aforo.

-Belén bajo la ocupación. La organización Al Quds, nos invita a visitar el Belén "Bajo la Ocupación", donde se recrea en miniatura el día a día de la ciudad palestina de Bethlehem, en la Cisjordania ocupada por Israel. En esta ciudad, donde viven muchos cristianos palestinos, nos imaginamos qué ocurriría si los Reyes Magos de Oriente fueran a visitar al recién nacido niño Jesús y tuvieran que pasar las calamidades que hoy el Ejército de Ocupación Israelí les hace pasar a los palestinos y las palestinas. Todo un viacrucis para celebrar la navidad. Podréis disfrutar de este Belén de 10.00 a 14.00 horas en la Asociación Al-Quds, en Plaza de la Imagen, 6. La entrada es gratuita.

MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE

 -Ciclo Málaga Canta a la Navidad. El Teatro Cervantes acoge el concierto Málaga Al Compás de la Navidad, a beneficio de la Fundación Luis Olivares. Encarni Navarro cambia este año el formato habitual de zambombá de este tradicional concierto que repasará los villancicos tradicionales acompañada por la Joven Orquesta Provincial de Málaga. Comienza a las 20:00 horas y las entradas cuestan entre 9 y 24 euros.

-El Espeto Feliz vuelve a llevar al Teatro Echegaray todo el arte de la gente de la Cruz Verde con el espectáculo de Navidad La Zambombá de mi Patio. Flamenco con historias del barrio en una celebración de la esencia de la Navidad más malagueña. Estarán desde hoy y hasta el viernes 23 a partir de las 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros.

-Concierto de Jhesús Crespo a beneficio de la Protectora de Animales de Benalmádena. Música de México y España en el Teatro Alameda (C/ Córdoba, 9) a partir de las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 15 euros.

-La Cochera Cabaret (Avenida de los Guindos, 19) presenta a partir de las 20:00 horas el espectáculo de circo para toda la familia Juguete Roto dentro de su I Festival de Circo. El precio de las entradas es de 10 euros.

JUEVES 22 DE DICIEMBRE

 -Teatro y música. La Zambomba de mi Patio.  Por tercer año consecutivo El Espeto Feliz llega con su gente de la Cruz Verde para invitarnos a vivir la esencia de la Navidad malagueña. Personajes de toda la vida, las cosas del barrio, flamenco del bueno y solidaridad 100%. Prepárense porque sabemos cómo empiezan pero nunca cómo pueden terminar.  Esta espectáculo será a las 20.00 horas en el Teatro Echegaray. Las entradas tienen un precio único de 15 euros.

-Circo. V de Banana. Estos hermanos italianos tienen una misma apariencia, igual vestimenta, idéntico bigote, exacto corte de pelo, clónicas gafas y gemelos sombreros. Nadie sabe qué hacen ni hacia dónde van. Sólo diferenciados por su estatura, que resulta ser inversamente proporcional a su edad, maldad e inteligencia. La estética italiana y su preparación física dejan intuir al curioso público que no van a ser partícipes del típico espectáculo de circo… esto  es Un’Altra Cosa. Este espectáculo tendrá lugar en la Cochera Cabaret a las 20.00 horas. La entrada tiene un precio de 10 euros.

- Visitas guiadas. Visitas guiadas a las cubiertas de la Catedral de Málaga desde donde podrán contemplar el maravilloso panorama de la ciudad mientras les cuentan la historia de la construcción. De martes a domingo se harán visitas de una hora, desde las 11.00 a 19.00 horas. Las visitas tienen un precio de entre 3 y 10 euros. Más información en el Palacio Episcopal, en Plaza del Obispo.

-Coro Oficial de la Universidad de Málaga, dirigido por Santiago Otero. Este grupo coral nos ofrecerá un concierto de Navidad en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud. Este evento tendrá lugar a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

- Micro abierto de Poesía y Música. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural La Polivalente en C/Lagunillas, 54. Hora:  22.00 horas. Entrada libre.

VIERNES 23 DE DICIEMBRE

-Ciclo Málaga Canta a la Navidad. La Plaza Jerónimo Cuervo será escenario a partir de las 12:00 horas el Encuentro Escolar de Villancicos de la Fundación Victoria, patronato de los colegios diocesanos de Málaga. Más de mil escolares entonarán los villancicos tradicionales en un concierto junto a la Banda Municipal de Música y la Escolanía del Corpus Christi.

-El Teatro Cervantes acoge un concierto de Celia Flores en el que repasará los grandes éxitos de su madre bajo el título De Marisol a Pepa Flores. Comienza a las 20:00 horas y las entradas cuestan entre 11 y 32 euros.

-El Espeto Feliz vuelve a llevar al Teatro Echegaray todo el arte de la gente de la Cruz Verde con el espectáculo de Navidad La Zambombá de mi Patio. Flamenco con historias del barrio en una celebración de la esencia de la Navidad más malagueña. Hoy último día. Función a partir de las 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros.

-Espectáculo Los Ilusionistas. Kings of Magic en el Teatro Alameda (C/ Córdoba, 9) a partir de las 20:30 horas. Un espectáculo de magia para toda la familia. El precio de las entradas es de 12 euros.

-Concierto de Navidad del grupo vocal Alia Música bajo elñ título 'Dios y Hombre'. Será en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (C/ Beatas, 15) a partir de las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 8 euros.

-I Festival de Circo de La Cochera Cabaret (Avenida de Los Guindos, 19). A partir de las 21:30 horas Gran Cabaret de Circo y fiesta final de clausura. Precio de la entrada 12 euros.

con la colaboración de

Ayuntamiento de Málaga

 

Escucha la agenda cultural

 

Compras online solidarias

Convierte tus compras online en compras solidarias