Espacio libre de apartheid israelí. Infórmate.

FacebookTwitterTuenti

¿Cuánto sabes de Onda Color y Palma Palmilla?

Centro de Recursos (CIC Batá)

Nuestro Twitter

Participa 952 611 567 | Emisión por Internet de Onda Color Escúchanos desde el móvil Escúchanos desde  móvil/tableta | Escúchanos desde un ordenador ordenador

 

Participar en la gestión de la radio

FaceBook  Twitter

Gestionar es planificar y actuar.

Onda Color es el único medio de comunicación de Málaga que ha creado espacios en los que la gente puede participar en su gestión. Una radio comunitaria no es "Voy a hacer mi programa y me voy". La gestión compartida forma parte del aprendizaje de una ciudadanía responsable y constituye, por sí, un derecho.

Esto se hace mediante grupos de trabajo, que analizan y proponen cuestiones a la Junta Directiva o a la Asamblea. En unas ocasiones las propuestas de los grupos serán tomadas en cuenta. En otras, no. Y otras veces la propuesta se aceptará o denegará en parte. Que nadie se lleve frustraciones por esto, ya que el gobierno de la radio y de la asociación recaen en la Junta Directiva y en la Asamblea no en los grupos de trabajo.

Para participar no es necesario que seas miembro de la radio ni que hagas programas para participar en estos grupos, aunque los miembros de la asociación Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color (o sea, los miembros de la radio) pueden (y en ciertos casos tienen) que participar. Cada grupo se organiza y reúne de forma autónoma.

Actualmente los grupos activos son:

  • Haciendo inventario en Onda Color.Grupo de Programación, Música y Formación: Coordinado por un vocal. Se encarga de las tareas de formación y calidad dentro de la asociación, así como de los aspectos jurídicos, administrativos y legales relacionados con el derecho a la comunicación y la actividad de la asociación. También se ocupa de estudiar los proyectos de comunicación que aspiren a participar en los medios de comunicación de la asociación, de programas externos, y de efectuar propuestas sobre los mismos a la Junta Directiva y la Asamblea. Así mismo se encarga de mantener el archivo musical actualizado, promover las actividades de la asociación en festivales y conciertos, y promover a grupos locales a través de la asociación. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
  • Grupo de Acción Social y Promoción: se ocupa de diseñar las campañas de comunicación de la asociación, carteles, camisetas, busca conexiones con redes sociales, etc. También promueve la incorporación de la asociación a redes de organizaciones que compartan sus fines. En especial, se ocupará del desarrollo de la igualdad y la perspectiva de género en los medios de comunicación, estudio del uso del lenguaje sexista para su erradicación, organiza actividades relacionadas con la mujer en los distintos ámbitos de la comunicación, contacta con asociaciones de mujeres para que participen en las actividades de la asociación, etc.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
  • 60 personas pasan cada semana por Onda Color.Grupo de Economía: Coordinado por la persona que ostente la tesorería en la Junta Directiva, se encarga de los asuntos económicos de la asociación, busca vías de financiación y las supervisa. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Puedes conocer más sobre los grupos de trabajo en los estatutos de la Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color.

En estos grupos ni se cobra ni se pide dinero a los asistentes. Lo único que hay que aportar es ganas de construir, cerebro y una pizca mínima de tiempo.