Informativo del barrio

Magacine informativo sobre Palma Palmilla Cerca de tu casa

Foro Andaluz Comunicación

Ley Audiovisual de Andalucía

Medios comunitarios, derecho de acceso y generación de empleo, claves del debate parlamentario

Las autorizaciones provisionales a los medios comunitarios, el derecho de acceso de la ciudadanía en los medios públicos para que hagan sus propios programas y la generación de empleo van a ser claves del debate parlamentario durante la tramitación de la Ley Audiovisual de Andalucía. Así se desprende de la comparecencia del vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, en comisión parlamentaria de Presidencia este 7 de septiembre y de la intervención del grupo parlamentario de Podemos.

 

Jiménez Barrios y Rodríguez

El parlamentario Jesús Rodríguez ha anunciado que prestarán atención a la reincorporación de las autorizaciones provisionales a medios comunitarios en el texto del proyecto de ley. El vicepresidente se muestra abierto a conocer los detalles sobre este asunto y a que el trámite parlamentario ayude a mejorar la ley, pero advierte de que el sector audiovisual demuestra una "gran litigiosidad".

La generación de empleo de calidad, el derecho de acceso de la ciudadanía en los medios públicos y las medidas anticoncentración son otros de los temas destacados por Rodríguez y Barrios y que se discutirán durante la tramitación de esta norma.

Según los datos suministrados por la Junta, el Foro Andaluz de Comunicación, Educación y Ciudadanía ha presentado un tercio de las más de 300 alegaciones efectuadas durante el periodo de participación previo a la tramitación parlamentaria por el conjunto de los agentes audiovisuales.