Informativo del barrio

Magacine informativo sobre Palma Palmilla Cerca de tu casa

Espacio libre de apartheid israelí. Infórmate.

FacebookTwitterTuenti

¿Cuánto sabes de Onda Color y Palma Palmilla?

Centro de Recursos (CIC Batá)

Nuestro Twitter

¿Qué haremos con los 6.596 euros que nos dais, malagueños?

FaceBook  Twitter

Onda Color y sus proyectos socialesEl Ayuntamiento de Málaga nos ha concedido 6 subvenciones para 6 proyectos sociales durante este año 2014. En total, 6.596 euros. Aquí explicamos qué iniciativas desarrollaremos con este dinero público, pues supone un ejercicio de transparencia con nuestra comunidad que nos parece indispensable. Porque ese dinero sale de tu bolsillo y a ti también te debemos una explicación.

En primer lugar, hemos pedido 18.425 euros en la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva al Ayuntamiento de Málaga. Es decir, que hemos obtenido algo más de un tercio de lo solicitado. Suele pasar. Esto nos ha obligado a reformular los proyectos originales, recortando el calendario e intensidad de los proyectos sociales: la mayoría de ellos se agrupan en el último cuatrimestre del año.

En segundo lugar, Onda Color se ve obligada a cofinanciar estos proyectos sociales. Así lo fija la normativa municipal. De cada 10 euros que cuesta un proyecto, al menos 1 debe ser aportado por la entidad que recibe la subvención. Así nuestro colectivo destinará 752 euros a los 6 proyectos sociales de 2014, que son:

Con este dinero conseguiremos generar 2 empleos durante 3 meses, aunque no a jornada completa: un periodista y una educadora social. Dedicamos casi 5.200 euros a los sueldos y costes laborales de nuestro personal.

LOS PROYECTOS Y ACTIVIDADES EN DETALLE

- Sostenimiento económico de la radio comunitaria (propuesta vecinal incluida en el Plan de Acción Integral de Palma Palmilla) (Participación Ciudadana: 2.500 euros para actividades de 12 a 6 meses)

  • Programa de radio semanal del Plan Comunitario Proyecto Hogar: todo el año

  • Programa de radio semanal en inglés, rumano y árabe: todo el año

  • Informativo de radio semanal sobre movimientos sociales de la ciudad: 6 meses

  • Elaborar 10 microespacios de 45” de divulgación sobre obras literarias y biografía de personajes ilustres de Marruecos, Nigeria y Rumanía en español y su idioma

Barrio en femenino (Igualdad de Oportunidades: 800 euros para actividades de 3 y 2 meses)

  • Talleres de radio en colegios de primaria y secundaria de Palma Palmilla y sentar las bases para un programa semanal de colegios sobre este tema, implicando también a las madres y padres. 3 meses.

  • Programa de radio semanal con mujeres y hombres sobre género y el papel de la mujer en Palma Palmilla. 2 meses.

- Radio del barrio (Junta de Distrito Palma Palmilla: 565 euros para actividades de 4 meses)

  • Calles con sentido: 10 reportajes sobre el significado de las calles del barrio y las vivencias del vecindario en ellas. Se emitirá uno al día durante 4 meses.

  • Sacar la radio a la calle. Cubrir eventos de Palma Palmilla: en directo y/o entrevistas previas de jornadas puertas abiertas centros de salud, actividades Plan Comunitario Proyecto Hogar, actividades de asociaciones del barrio y la programación de eventos prevista por la junta de distrito Palma Palmilla. 4 meses.

- Irradiando cultura (Cultura: 927 euros para actividades de 5 y 2 meses)

  • Programa de radio semanal Músicos del barrio: para apoyar músicos de Palma Palmilla y Málaga (pop y flamenco, sobre todo). 5 meses.

  • Programas de radio semanales hechos por músicos malagueños: Son 5 horas a la semana: difundir y apoyar a grupos de estilo funk, electrónico-dance, hip hop y otros. 5 meses.

  • Taller de radioteatro: capacitar para producir e interpretar en teatro radiofónico de entretenimiento y educativo. 2 horas a la semana, 4 meses, 5-10 plazas. 2 meses.

  • Adaptaciones radiofónicas de 20 textos literarios de Palma Palmilla y Málaga ubicados en la biblioteca del barrio, implicando a sus usuarios. 2 meses

- Radiocapaz (Accesibilidad: 700 euros para actividades de 2 meses)

  • Programa de radio semanal de la Agrupación de Desarrollo Málaga Más Accesible hecho por la propia agrupación. 

- Jóvenes en movimiento (Juventud: 1.104 euros para actividades de 3, 2 y 1 mes) 

  • Preparación-formación en radio y dinamización juvenil. 1Mes. 3-5 personas.

  • Programa de radio juvenil. 2 meses.

  • Elaboración 4 microespacios de concienciación sobre emprendimiento y emancipación.

  • 3 visitas a iniciativas emprendedoras alternativas a la construcción y empleos de baja cualificación.