Informativo del barrio

Magacine informativo sobre Palma Palmilla Cerca de tu casa

Espacio libre de apartheid israelí. Infórmate.

FacebookTwitterTuenti

¿Cuánto sabes de Onda Color y Palma Palmilla?

Centro de Recursos (CIC Batá)

Nuestro Twitter

¿Quieres hacer un programa sobre Picasso y obtener una beca?

FaceBook  Twitter

PicassoPor tercer año, iniciamos la búsqueda de personas que quieran desarrollar un programa de radio semanal desde octubre a diciembre sobre Picasso, su obra y sus valores. Esta iniciativa la realizamos con el apoyo de la Fundación Picasso Casa Natal. Estas son las bases de esta convocatoria. Tienes hasta el viernes 11 de septiembre para presentar tu candidatura por escrito en Casa Natal (sede en plaza de la Merced).

"La Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color con la colaboración de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales (en adelante Agencia Pública), y la Obra Social La Caixa, convoca unas becas para la formación, diseño y ejecución del programa de radio “Sintoniza con Picasso” en Onda Color, de acuerdo con las siguientes:

BASES

1. Se concederán cinco becas a cinco personas distintas, dando prioridad a aquellas que nunca han disfrutado de la misma beca en convocatorias anteriores.

2. Las cinco personas becadas se comprometen a trabajar en equipo para diseñar y ejecutar el programa de radio “Sintoniza con Picasso” en Onda Color, que se desarrollará entre los meses de Octubre, Noviembre y diciembre en horario que convengan y haya disponible en Onda Color.

3. Las becas están dotadas de 100 € cada una, un curso específico sobre Picasso y un curso de formación radiofónica valorados en 500 €. Los cursos de formación tendrán lugar en septiembre de 2015, en el horario que mejor convenga al grupo. Al finalizar la realización del programa, las cinco personas becadas deberán cumplimentar un documento para la transferencia bancaria de su dotación económica y recibirán un documento que informe sobre la formación recibida y el proyecto realizado.

4. Los aspirantes deberán tener cumplidos los 18 años, acreditándolo con una fotocopia del DNI. Se aceptarán a estudiantes de 16 años con autorización paterna, materna o del tutor responsable.

5. Se dará prioridad a los ciudadanos que justifiquen estar en situación oficial de desempleo o sean estudiantes.

6. Junto a la fotocopia del DNI, los aspirantes deberán rellenar la solicitud que podrán recoger en la sede de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal (Plaza de la Merced, Fundación Picasso-Museo Casa Natal Plaza de la Merced, 15 · 29012 Málaga Tel. 951 92 60 60 · Fax 951 92 66 60 www.fundacionpicasso.es o descargarlo de la web www.fundacionpicasso.es. Dicha solicitud incluye un apartado de datos personales (nombre completo, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto) así como un apartado donde el aspirante redactará una carta de presentación, dándose a conocer al jurado, y justificando de forma clara las razones que le motivan a concurrir a una de las becas.

7. El plazo de admisión para entregar la solicitud junto a fotocopia del DNI se iniciará con la publicación de la convocatoria en la página web de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal y finalizará el viernes 11 de septiembre.

8. La solicitud junto a fotocopia del DNI, serán entregadas personalmente en el Registro de la Agencia Pública en horario de 10:00 h. a 14:00 h. en Plaza de la Merced, 15. 29012 Málaga. También se podrá efectuar la entrega de los documentos en un sobre cerrado en la forma descrita en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, indicando en un lugar visible del sobre “Solicitud Beca Sintoniza con Picasso”. En caso de envío por correo ordinario o registro en otra administración pública se tendrá en cuenta la fecha del matasellos o de registro, excluyéndose en cualquier caso todas aquellas que se reciban después del 11 de septiembre. Si el aspirante desea copia de la entrega de su solicitud deberá llevar un duplicado para su compulsa.

9. El Jurado estará compuesto por dos miembros: una persona del cuerpo técnico de la Agencia Pública y otra persona de la Junta Directiva de la Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color.

El Jurado publicará en la web de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, el lunes 14 de septiembre, una lista de admitidos y no admitidos indicándose un plazo para la subsanación de posibles errores.

10. Del 21 al 24 de septiembre se realizarán entrevistas personales a los aspirantes admitidos. Se valorarán las habilidades comunicativas, la capacidad de trabajar en equipo, la creatividad, el interés por el arte y las ganas de aprender. Se tratará de seleccionar un equipo representativo de los diferentes sectores y barrios de la ciudad.

11. El fallo del jurado se publicará el viernes 25 de septiembre en la web de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, en la de Onda Color, redes sociales y personalmente a cada seleccionado. Existirá una bolsa de reserva de otros cinco aspirantes, en caso de que se produjese cualquier imprevisto entre los seleccionados.

12. Participar en esta convocatoria supone aceptar expresamente las bases expuestas así como el fallo del Jurado.

13. El Jurado resolverá según convenga cualquier imprevisto no contemplado en estas bases que pudieran surgir durante el proceso de selección y ejecución del programa “Sintoniza con Picasso” ".