Espacio libre de apartheid israelí. Infórmate.

FacebookTwitterTuenti

¿Cuánto sabes de Onda Color y Palma Palmilla?

Centro de Recursos (CIC Batá)

Nuestro Twitter

Participa 952 611 567 | Emisión por Internet de Onda Color Escúchanos desde el móvil Escúchanos desde  móvil/tableta | Escúchanos desde un ordenador ordenador

 

La asamblea y el consejo de EMARTV eligen a Onda Color para una de sus vicepresidencias

FaceBook  Twitter
Asamblea de EMARTV en Antequera (27 de noviembre de 2015)Los medios comunitarios andaluces que forman parte de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMARTV) han elegido a Onda Color como representante dentro del consejo de administración de esta entidad. La propuesta ha contado con el respaldo de la asamblea formada por ayuntamientos y asociaciones ciudadanas y ha supuesto que la vicepresidencia cuarta recaiga sobre esta radio comunitaria malagueña. Es la primera vez que se incorpora a los medios comunitarios en el consejo de administración de EMARTV.
En la asamblea, celebrada en Antequera (Málaga) el pasado 27 de noviembre, se modificaron por unanimidad los estatutos de EMARTV para posibilitar el voto de los medios comunitarios (hasta ahora solo tenían voz) y para incluir en las mismas condiciones a las radios de centros docentes públicos, ya que el anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía prevé la regulación de los medios de universidades y colegios como operadores públicos.
 
El vicepresidente de Onda Color, Alejandro Blanco, destacó que la representación de los medios comunitarios debe ocuparse de los problemas específicos de estos servicios de comunicación pero también de promover el aprendizaje entre ambos tipos de medios de comunicación. "Estoy convencido de que unos y otros podemos aprender mutuamente. Lo que tenemos en común es un origen y un presente: hacer a la gente protagonista de la transformación de sus territorios".
 
La presidencia de EMARTV pasa al Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba), cuya alcaldesa, Juana Baena, será la primera mujer en presidir EMARTV, relevando así en el cargo al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, que ha estado al frente de la asociación durante los últimos 12 años.
 
EMARTV cuenta con casi un centenar de ayuntamientos y emisoras municipales y comunitarias asociadas y entre los próximos retos que resolver están superar los baches económicos que viene atravesando la entidad, con la intención de poder recuperar así actividades que antes eran objetivos estratégicos de EMA-RTV, entre los que se incluye una mayor presencia en el territorio andaluz, organizar actividades en todas las provincias, trabajar con las emisoras que tienen deficiencias para que las superen y apostar por la formación ciudadana para que los vecinos sepan utilizar los medios que los ayuntamientos y los colectivos prestan.

En la asamblea celebrada en Antequera se han abordado otros asuntos, entre ellos la admisión como nuevos socios del Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba), la Asociación Radiofónica Cultural y Comunitaria Frontera Radio Jerez (Cádiz), la Asociación Red XXI Onda Palmeras (Córdoba), la Asociación para la Defensa de los Animales y el Medio Ambiente M-Natura Guadalhorce FM (Málaga), CEIP Manuel Sánchez Alonso Radio Paz Arahal (Sevilla), Asociación Ciudadana Villanueva Impulsa Radio (Jaén), el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Asociación de Comunicación Local Onda Roquetas (Almería) y el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla).

EMARTV está integrada por ayuntamientos gobernados por PSOE, PP, IU, Partido Andalucista y otras formaciones políticas, así como con más de una quincena de asociaciones que gestionan radios comunitarias.