Espacio libre de apartheid israelí. Infórmate.

FacebookTwitterTuenti

¿Cuánto sabes de Onda Color y Palma Palmilla?

Centro de Recursos (CIC Batá)

Nuestro Twitter

Participa 952 611 567 | Emisión por Internet de Onda Color Escúchanos desde el móvil Escúchanos desde  móvil/tableta | Escúchanos desde un ordenador ordenador

 

Entra en Onda Color con prácticas de la UMA o como persona socia

FaceBook  Twitter

Formación impartida por Onda Color

Llega septiembre, retomas lo que habías aparcado durante el verano y quizá inicias nuevos proyectos. ¿Está hacer radio entre tus planes postestivales? Aquí te resumimos dos formas: las prácticas a través de la Universidad de Málaga (para el alumnado) o convertirte en miembro de Onda Color.

Si no nos conocías antes, debes saber que Onda Color es una radio comunitaria sin ánimo de lucro con un fuerte compromiso social. La forman más de 120 personas, entre las que hay muchas tituladas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga.

Además, la radio está formada por muchas asociaciones y gente sin estudios en comunicación que ejercen su derecho a comunicar (emitimos en el 107.3 y por www.ondacolor.org). Aquí les enseñamos a hacerlo. Nos encontramos en la ciudad de Málaga, en el barrio de Palma Palmilla, un lugar con problemas sociales pero sobre el que pesa un enorme estereotipo y en el que el esfuerzo del vecindario por salir adelante suele ser minusvalorado mediáticamente.

21 plazas para hacer prácticas curriculares en la UMA

Hemos firmado un convenio de prácticas con la Universidad de Málaga y ofertamos 21 plazas para el alumnado de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas para este curso 2016-2017.

Son 4 horas diarias de lunes a viernes durante 33 días. Ofertamos las plazas para los meses de octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo a razón de un puesto por cada titulación en cada uno de esos meses. En total el alumno o alumna hará 130 horas, lo que equivalen en créditos docentes a una asignatura. Tendrás un tutor que supervisará las labores que te vayamos encargando. Entre esas tareas están:

  • Para Periodismo y Comunicación Audiovisual:
    • Producción de espacios de divulgación y reportajes radiofónicos
    • Apoyo al desarrollo de programas de radio y proyectos que vinculan la comunicación y el compromiso social
    • Apoyo a los servicios informativos de la emisora
    • Apoyo a otros programas de la emisora
  • Para Comunicación Audiovisual:
    • Producción, grabación y edición de videotutoriales y vídeos corporativos para Internet.
    • Apoyo al desarrollo de programas de radio y proyectos que vinculan la comunicación y el compromiso social
  • Para Publicidad y Relaciones Públicas:
    • Estrategia de promoción offline y online de la emisora
    • Estrategia de captación de donaciones online y offline
    • Gestión de campañas de publicidad de Google Ad Words-Ad Grants
    • Gestión de redes sociales
    • Acciones de relaciones públicas con administraciones públicas, otras asociaciones y colectivos y ciudadanía.

No es obligatorio saber otros idiomas, pero si sabes inglés, francés, rumano o árabe podrás ocuparte de tareas con población inmigrante que hable estos idiomas. Buscamos personas interesadas en la dimensión más social y educativa de la comunicación.

Son practicas sin remuneración donde el objetivo principal es el aprendizaje del alumnado. Si te interesa, entra en la web del sistema Ícaro y búscanos. Si te interesa realizar prácticas extracurriculares en Onda Color, que funcionan de forma diferente, contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Entra a Onda Color como miembro de pleno derecho

Si en lugar de estar sujeto al régimen de prácticas, deseas tener un amplio margen de autonomía, puedes proponer un proyecto de programa semanal de radio. Si es aceptado, tendrás derecho a recibir formación básica específica en radio, a hacer tu propio programa de radio en el marco de los estatutos de Onda Color y a participar en la gestión de la emisora. Esto conllevará el pago de una cuota (entre 8 y 10 euros al mes) que destinamos al mantenimiento de la radio. Haz clic aquí para acceder a la información detallada de cómo presentar un proyecto a Onda Color.