Informativo del barrio

Magacine informativo sobre Palma Palmilla Cerca de tu casa

Espacio libre de apartheid israelí. Infórmate.

FacebookTwitterTuenti

¿Cuánto sabes de Onda Color y Palma Palmilla?

Centro de Recursos (CIC Batá)

Nuestro Twitter

¿Qué hacemos con el dinero público que nos da el Ayuntamiento de Málaga?

FaceBook  Twitter

Ayuntamiento de Málaga y Onda ColorEl Ayuntamiento de Málaga nos ha concedido este año 5.500 euros en subvenciones por concurrencia competitiva a través de las áreas de Participación Ciudadana (a través de una propuestas del Plan de Acción Integral de Palma Palmilla), Igualdad de Oportunidades, Distrito Palma Palmilla, Cultura y Accesibilidad. Habíamos solicitado 17.940 euros, incluyendo una proyecto que el Área de Bienestar Social no ha puntuado con el mínimo requerido. Además, quienes formamos parte de Onda Color aportamos más de 600 euros para hacer realidad estos proyectos (programas de inmigrantes, de género, sobre el barrio, de promoción de la música hecha en Málaga y sobre discapacidad y salud). 

Este dinero se destina a una serie de proyectos cuyos detalles están resumidos más abajo. Con él, vamos a crear dos pequeños puestos de trabajo durante tres meses (un periodista y una educadora social), costear diversos servicios de formación, cubrir numerosos gastos derivados de nuestra actividad radiofónica (teléfono, Internet, seguros, etc.) y mejorar la comunicación que decenas de ciudadanos hacen cada semana en esta emisora de radio.

Muchas de las actividades comenzaron en enero y se prolongan la mayor parte del año. El Ayuntamiento nos ha pagado el 75% del importe. Cuando justifiquemos que hemos gastado el 100%, nos abonará el 25% restante (eso será en los primeros meses de 2014). El dinero público es una ayuda importante, pero también nos obliga a un esfuerzo importante.

Si quieres más información sobre alguno de estos proyectos o deseas involucrarte de alguna manera, dínoslo.

SOSTENIMIENTO ECONÓMICO DE LA RADIO COMUNITARIA (PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL) 

  • Programa de radio semanal del Plan Comunitario Proyecto Hogar
  • Programa de radio semanal en inglés y español para comunidad subsahariana
  • Programa de radio semanal en árabe para comunidad magrebí
  • Informativo de radio semanal sobre movimientos sociales de la ciudad
  • Elaborar y traducir a árabe e inglés cuñas de concienciación y divulgación de la radio.

BARRIO EN FEMENINO 

  • Programa de radio semanal con mujeres y hombres sobre género y el papel de la mujer en Palma Palmilla.
  • Taller con mujeres y hombres sobre cómo introducir reflexiones de género en gestión y emisiones de Onda Color.

RADIO DEL BARRIO 

  • Calles con sentido: 20 reportajes sobre el significado de las calles del barrio y las vivencias del vecindario en ellas. Se emitirá uno al día durante 6 meses.
  • Taller de habilidades sociales en radio: 4 talleres de 2 horas para vecinos y miembros de la radio. Profesionales de la radio (programas de música, deporte, magazine, información e implicación con la comunidad) mejorarán la formación de los asistentes.
  • Cubrir eventos de Palma Palmilla: en directo y/o entrevistas previas de jornadas puertas abiertas centros de salud, actividades Plan Comunitario Proyecto Hogar, actividades de asociaciones del barrio y la programación de eventos prevista por la junta de distrito Palma Palmilla.

IRRADIANDO CULTURA

  • Programa de radio semanal Músicos del barrio: para apoyar músicos de Palma Palmilla y Málaga (pop y flamenco, sobre todo).
  • Programas de radio semanales hechos por músicos malagueños: Son 5 horas a la semana: difundir y apoyar a grupos de estilo funk, electrónico-dance, hip hop y otros.
  • Taller de radioteatro: capacitar para producir e interpretar en teatro radiofónico de entretenimiento y educativo. 2 horas a la semana, 4 meses, 20 plazas. Vecinos de Palma Palmilla no pagan inscripción al taller.
  • Adaptaciones radiofónicas de textos: Adaptar radiofónicamente 30 textos de concursos literarios del Ayuntamiento (microrelatos, poesías, cartas de amor, etc.).

RADIOCAPAZ

  • Programa de radio quincenal sobre discapacidad, accesibilidad y salud: capacitar a personas discapacitadas y colectivos del ámbito de la salud y hacer el programa de radio semanal. Los contenidos exactos se determinarán con la Agrupación de Desarrollo de Accesibilidad y Salud que existe en la ciudad, fomentando el trabajo en red.

¿Qué iniciativas faltan? ¿Cuáles sobran? ¿A cuáles cambiarías el enfoque? ¿Tienes ideas constructivas? Nos encantaría escucharlas.