Espacio libre de apartheid israelí. Infórmate.

FacebookTwitterTuenti

¿Cuánto sabes de Onda Color y Palma Palmilla?

Centro de Recursos (CIC Batá)

Nuestro Twitter

Participa 952 611 567 | Emisión por Internet de Onda Color Escúchanos desde el móvil Escúchanos desde  móvil/tableta | Escúchanos desde un ordenador ordenador

 

Recursos de la UE en Onda Color

FaceBook  Twitter

Unión EuropeaOnda Color no recibe actualmente financiación de la Unión Europea. Sin embargo, esta asociación sí acoge a personas de otros países europeos que desarrollan actividades para reforzar nuestros proyectos sociales.

Aquí tienes los detalles. Ya sabes que nos gusta conocer tus opiniones al respecto.

 

PROGRAMA EUROPEO GRUNDTVIG

Es un programa dirigido al apoyo de la formación de adultos, entre otros objetivos. Un joven polaco ha sido designado con el número 1 de su Agencia Nacional para permanecer en Málaga con nosotros hasta junio de 2014. Los fondos europeos costean su estancia aquí. Habla polaco, inglés y español.

Sus funciones son las siguientes:

  • Fomentar un encuentro de intercambio juvenil europeo a través de la "línea 1.1 Intercambio juvenil" del programa Juventud en Acción de la UE. 10 jóvenes polacos vienen a Málaga y conviven durante 7 días y 7 noches con 10 jóvenes de Palma Palmilla y/o Málaga (entre los 17 y 20 años aproximadamente). El objetivo es que trabajen sobre el desempleo y el emprendimiento. Durante esos días, malagueños y polacos conviven en los mismos espacios las 24 horas del día. Proyecto  pendiente de recibir financiación. Los chicos crearán equipos paritarios España-Polonia para diseñar empresas, harán anuncios radiofónicos y contarán en antena  sus progresos, verán semejanzas y diferencias en el tema del empleo y en emprendimiento entre ambos países, visitarán lugares y oficinas relacionados con el trabajo, entre otras actividades.
  • Voluntariado europeo a largo plazo (Línea 4 del Programa Juventud en Acción). Nos permite enviar voluntarios españoles a asociaciones europeas o acoger voluntarios europeos aquí. Entre los 18 y 30 años. Estancias de entre 2 semanas a 12 meses.
  • Voluntariado europeo a corto plazo (sin acreditación de la agencia nacional española). En este caso Onda Color actúa como mero intermediario, suministrando cada semana en nuestras redes sociales una decena de lugares y asociaciones europeas que quieren acoger gente de España.
  • Presentaciones públicas sobre el voluntariado europeo. Un día al mes se explicará en algún lugar todos estos programas europeos (Juventud en Acción, Grundtvig, Erasmus y otros) y se fomentará que la gente los use para tener una experiencia en un país extranjero.
  • Organizar intercambios de idiomas. Organizar citas periódicas (en Palma Palmilla u otros lugares) con un par de decenas de personas de diferentes países que vivan en Málaga para practicar inglés oral durante unas horas. Juegos y dinámicas simpáticas harán que este ratito sea agradable, divertido y productivo.
  • Curso básico de fotografía con cámaras o móviles para jóvenes de Palma Palmilla. Tipo safari fotográfico.
  • Preparar un concurso fotográfico.
  • Curso de bienvenida técnica a nuevos programas de Onda Color. Reforzar el conocimiento sobre la  mesa de mezclas y edición de sonido por ordenador con Audacity.

PROGRAMA EUROPEO ERASMUS

A través de este programa europeo para completar los estudios universitarios, una estudiante de Comunicación de Alemania pasará varios meses con nosotros para ayudarnos en las siguientes tareas y completar su formación:

  • Desarrollar un programa de radio en Onda Color.
  • Desarrollar un plan de social media (redes sociales) e implementarlo. 
  • Apoyar a Onda Color en la planificación y desarrollo de eventos y actividades que supongan ingresos para la asociación y hagan sostenible el desarrollo de nuestros proyectos sociales.
  • Estudio sobre la legislación audiovisual europea en lo relacionado a los medios de comunicación comunitarios. Evaluación de en qué medida la legislación española se adapta a los usos de otros países y a las recomendaciones comunitarias en esta materia. Contactos con organizaciones europeas del sector.