Ya hemos ayudado a...

Espacio Ecocultural Conviven

Asociación Arrabal

Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía

Te ayudamos a conseguir 9.000 euros al mes para dar a conocer tu causa en Google

FaceBook  Twitter

Ejemplo de anuncios en Ad WordsConsigue visibilidad para tu causa y tus reivindicaciones. Todo el mundo va a Google para buscar todo tipo de cosas y servicios. Onda Color ayuda a las asociaciones sin ánimo de lucro de España a conseguir 9.000 euros al mes que invertir en anuncios en los resultados de búsqueda de Google.

Por ejemplo, si tu asociación se dedica a proteger las focas en el Ártico, podemos conseguir que Google te permita publicar anuncios relacionados con las palabras clave que tú elijas: cualquier persona que busque "focas" o "focas ártico" verá, al lado de las búsquedas, el anuncio de tu asociación de acuerdo al sistema de pujas de Google Ad Words. Y los clic que se hagan en tus anuncios no te costarán ni un solo euro. Si todo esto te suena a chino, no te preocupes, hay muchos vídeos que enseñan a configurar campañas de anuncios de Google.

 

Esta herramienta otorga mucha visibilidad a tu organización, sus actividades, propuestas y reivindicaciones. Si tienes dudas, consulta la sección de preguntas frecuentes.

Onda Color asesora a las entidades para que cumplan los requisitos que establece Google y convertirse en beneficiarias de este programa, denominado Google Ad Grants. Tendrás todo el control sobre tus campañas de anuncios, dentro de las características que establece Google.

Debido a la complejidad del alta y la necesidad de cumplir ciertas normas de configuración que establece Google, el asesoramiento que realiza Onda Color supone el pago de una pequeña cantidad a beneficio de esta emisora comunitaria (siempre emitimos factura). Merece la pena invertir esta pequeña cantidad para conseguir 9.000 euros (10.000 dólares USA) de publicidad en Google al mes ¿no?

Aportación a Onda Color:

  • Para asociaciones sin ánimo de lucro: 69 euros (pago único)
  • Para medios de comunicación comunitarios: 59 euros (pago único)
  • Para otro tipo de organizaciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

De esta forma, no solo harás más conocida tu causa y tus proyectos, sino que apoyarás económicamente a esta radio comunitaria.

Hazte ya con este servicio, pide presupuesto y lo tendrás en menos de una semana.

Hazte ya con este servicio, pide presupuesto y lo tendrás en menos de una semana.

También te pueden interesar estos otros servicios:

  • Gestionar las campañas de anuncios de Ad Grants - Ad Words.
  • Recibir microdonaciones a través de SMS
  • Recibir microdonaciones mensuales Teaming

Atención: este vídeo muestra la configuración genérica de una campaña. El programa Ad Grants requiere la configuración de determinados valores en determinados casilleros. Por ejemplo, no se debe meter ninguna forma de pago. Consulte con Onda Color los valores y campos en los que hay que prestar atención. 

Preguntas frecuentes

  • Pero, ¿tengo que pagar algo cada mes? No, únicamente abonas la aportación inicial a Onda Color a cambio de que te ayudemos a dar de alta el servicio.
  • ¿Google me ingresa algo en mi cuenta bancaria? No. Cuando Google te reconoce como entidad beneficiaria, habilita la opción de que puedas poner los anuncios. Nunca vas a facilitar tus datos bancarios a Google.
  • ¿Realmente esto es útil para mi asociación? Pensamos que sí. Por ejemplo, los anuncios que creéis os servirán para dar a conocer vuestras redes sociales on line, vuestra web, proyectos y actividades, artículos de vuestro blog, qué posición tiene la entidad sobre un asunto determinado, apoyar campañas de captación de fondos mediante crowdfunding u otros sistemas, reforzar campañas de comunicación e incidencia, añadir un punto de innovación a los proyectos que presentéis a las administraciones públicas u otros financiadores, etc.
  • ¿Y si no gasto los 10.000 dólares al mes? Sin problema. El servicio no se va a cancelar. Es una pena, pero seguro que poco a poco vas mejorando los clic y te vas acercando al límite máximo.
  • Si gasto los 10.000 dólares, ¿qué pasa? Felicidades. No es nada fácil pero significará que has conseguido mucha visibilidad para tu organización y su causa. en este caso, Google abre la posibilidad de ampliar el apoyo hasta los 40.000 dólares mensuales, pero siempre que agotes el saldo de 10.000 dólares durante varios meses.
  • ¿Es complicado configurar una campaña de anuncios? Depende. Una persona con un conocimiento informático a nivel de usuario es capaz de familiarizarse con el sistema sin mucho problema. Si te atascas, existe un servicio de ayuda gratuito de Google (incluso por teléfono) o puedes contratar a Onda Color para que optimicemos tus campañas de anuncios.
  • ¿Qué tipo de limitaciones establece el programa Ad Grants al uso de los anuncios de Ad Words en comparación con el programa normal en el que hay que pagar por cada clic? En el caso de Ad Grants, el presupuesto diario no puede superar los 329 dólares diarios (la suma de todas las campañas que actives), la puja máxima por clic es de 2 dólares y las campañas y anuncios (solo de texto) solo pueden mostrarse en la red de búsqueda sin incluir a los partners de Google. La segmentación solo puede realizarse mediante palabras clave. Los anuncios tienen que promocionar actividades de tu entidad y por tanto, enlazar a tu web. Bajo algunas condiciones, puedes enlazar a tus redes sociales o las páginas de proyectos que estás impulsando. Los anuncios sí pueden incluir números de teléfono, enlaces adicionales o versiones especiales para los dispositivos móviles. Si puedes gastarte más de 329 dólares al día en publicidad de Google, quizá te compense crearte una cuenta normal de Ad Words y tener disponibles todas las funcionalidades :)
  • ¿Google podría cancelar esta ayuda por algún motivo? Sí. Por incumplir las condiciones del programa Ad Grants o difundir cuestiones que no están relacionadas con la entidad o utilizar palabras clave ajenas a la actividad de tu entidad. La cuenta debe mantenerse activa (es decir, entrar al menos una vez al mes en Ad Words y hacer alguna modificación al menos una vez cada 90 días. Existen otras políticas y directrices que cumplir y que puedes conocer a través de los términos detallados del programa y las directrices para España.
  • ¿Si tengo en mi web anuncios de Google Ad Sense puede usar este programa? No. Ad Sense y Ad Grants son incompatibles. Sí puede haber otro tipo de anuncios, pero Google te pide que lo principal de la web sea la información sobre lo que haces.
  • Mi asociación tiene su web corporativa y otra web vinculada a un proyecto que desarrolla. ¿Puedo promocionar esa segunda web a través de este programa? Sí, pero hay que hacer una solicitud expresa a Google. En todo caso, tanto la primera web como la segunda tienen que ser propiedad de tu entidad (ojo, si la tienes alojada en un dominio gratuito no será válida).
  • ¿Son compatibles una cuenta de pago de Ad Words y otra cuenta de Ad Words que no sea de pago al ser mi entidad beneficiaria de Ad Grants? Sí, son compatibles. Y con la cuenta de pago tendrás más posibilidades de configuración.
  • Venga, pero si os pago sin factura, me lo dejáis más baratito ¿verdad? Siempre emitimos factura. Piénsate un poquito la pregunta, porque si quieres mantener tus derechos y los servicios públicos, no pagar impuestos es una de esas cosas que no debes hacer. Y lo que sí debes hacer es implicarte en tu comunidad y mejorarla. Para eso quieres Ad Grants ¿no?
  • ¿Qué pasa si os pago, iniciamos los trámites y Google al final no reconoce a mi organización como beneficiaria? Primero vamos a comprobar en vuestros estatutos que sois elegibles. Si, a pesar de eso, vuestro proceso no llega a buen puerto os devolveremos íntegramente vuestro dinero.
  • ¿Existen otras ayudas para ONG que podrían interesarme? Sí, el proceso de validación que te proponemos también abre la puerta a otras ayudas promovidas por otras empresas. Puedes elegir solicitar alguna más o ninguna. Si lo necesitas, cuenta con el asesoramiento experto de Onda Color.
  • ¿Qué hace Onda Color con la aportación que le doy para tramitar el alta en Ad Grants? Es una forma de financiar nuestro medio comunitario. Somos una asociación sin ánimo de lucro que gestiona una radio comunitaria en Málaga (España). Desgraciadamente, la legislación española impone restricciones injustificadas para que estos medios de comunicación podamos salir adelante (el Consejo de Estado, y la antigua CNMV se lo dijeron al Gobierno y las leyes se alejan de lo establecido por la UNESCO), por lo que tenemos que usar la creatividad para hacer sostenible la radio y así conseguir recursos para cambiar la ley en el futuro. Y hemos decidido unir nuestra necesidad al fortalecimiento de las asociaciones y movimientos sociales de nuestro país. Reparaciones, alquiler de equipos, adquisición de material, pagar Internet, poder afrontar proyectos sociales que empoderen a la ciudadanía, etc. Para todo eso va a servir tu dinero :).
  • ¿Puedo hacer una nota de prensa para mandarla a los medios y anunciar que Google nos ha reconocido en su programa Ad Grants? No, curiosamente Google prohíbe esto en sus políticas: "No se permite la divulgación a la prensa de su aceptación en el programa Google Ad Grants, pero sí puede mencionar su participación en el programa en canales de medios sociales, en boletines informativos o en la página de recogida de donaciones en especie de su sitio web".