Canción actual

Title

Artist

Background

Nueva distinción en los Premios de Comunicación Audiovisual Local de Andalucía

Escrito por el 20 noviembre 2019

El reportaje «El rumor del terrorista en Palma Palmilla» y el programa «Hablemos pensionistas» de Onda Color han recibido una mención especial en la categoría de información en radio en la sexta edición de los Premios de Comunicación Audiovisual Local de Andalucía. El galardón no conlleva ninguna aportación económica.

rumores-stop-rumores-palma-palmilla

Se trata de la cuarta ocasión en la que Onda Color es distinguida en este certamen. Antes se consiguieron los premios a la trayectoria como medio de comunicación (2016), al programa Cerca de tu casa (2018) y las píldoras informativas sobre los programas electorales de los comicios al Parlamento europeo (2014).

En esta ocasión, el jurado reconoce la continua labor de Onda Color en defensa de distintos colectivos sociales necesitados de la solidaridad del resto de la ciudadanía, como inmigrantes y personas mayores.

«El rumor del terrorista en Palma Palmilla» es un reportaje emitido el día 20 de febrero de 2019 que desmonta el bulo sobre un inexistente terrorista en el barrio de La Palma, analizando como surge y se propaga el rumor, las causas de este fenómeno y las consecuencias de tipo penal y para la convivencia que se derivan de la difusión de estas mentiras. La formación recibida dentro de la iniciativa Stop Rumores y el hecho de ser la primera radio con el sello Stop Rumores fueron determinantes para la elaboración de esta pieza.

El programa «Hablemos Pensionistas» está promovido por la asociación Pensionistas en Acción. Semanalmente da cabida a la lucha de estas personas por unas pensiones dignas para las generaciones presentes y futuras.

El espacio cultural Letras y notas, la radio de la Universidad Pablo Olavide, las emisoras municipales Onda Jaén y Radio Pizarra, las televisiones Doce TV y Pueblatel TV, la web mijascomunicacion.com y el periodista José Luis Yagüe Ormad han recibido la distinción del jurado en estos Premios de Comunicación Audiovisual de Andalucía.