Canción actual

Title

Artist

Background

160 libros gratis y para compartir en las calles de Palma Palmilla

Escrito por el 16 noviembre 2019

Poesía, narrativa, románticos, juveniles… Más de 160 libros están siendo depositados en las calles de Palma Palmilla por Onda Color. El objetivo es fomentar la lectura a través de la filosofía del bookcrossing. Si encuentras un libro en la calle que tiene la siguiente etiqueta, puedes llevártelo a casa gratis, leerlo (no hay límite de tiempo) y después volver a dejarlo en algún lugar de Palma Palmilla para que otra persona pueda descubrirlo.

Etiqueta de la suelta de libros de Onda Color en Málaga.

Además, puedes ayudarnos a seguir la pista a los libros. Cuando encuentres uno, entra en este enlace y escribe el código BCID que lo identifica en el interior, junto a la pegatina de Onda Color. Podrás escribir en esa web dónde lo hallaste, qué te ha parecido y el lugar donde lo vas a soltar para que otra persona puede disfrutar de él.

En este programa dábamos más detalles sobre este proyecto (a partir del minuto 6).

¿Qué libros se están soltando por las calles de Palma Palmilla?

Son libros de todo tipo. Ensayos, narrativa, libros para gente joven e infancia, románticos, de aventuras, etc. En este enlace puedes ver exactamente qué títulos se han liberado o se van a soltar en las calles de Palma Palmilla. En el momento de escribir este artículo se habían liberado más de 30 libros, como «El misterio de la cripta embrujada», de Eduardo Mendoza; «Amado amo», de Rosa Montero, y «El pedestal de las estatuas», de Antonio Gala.

Esta iniciativa también promueve el conocimiento y uso de la biblioteca municipal de la barriada, Alberto Jiménez Fraud.

El proyecto comenzó en septiembre y se prolongará hasta diciembre de 2019, aunque esperamos que más personas se sumen a él haciéndonos llegar sus libros para etiquetarlos y sumarlos a esta actuación. En función de eso, seguiremos liberando libros. Lee y comparte la cultura.

Etiquetado como: