Canción actual

Title

Artist

Background

El equipo de Aprender con onda

Escrito por el 21 abril 2020

“Para educar a un niño hace falta la tribu entera”, dice un proverbio africano. Educa la tribu, en la escuela y fuera. Y educando, la tribu aprende. Aquí te presentamos a una parte de la tribu que somos.

Alejandro Blanco es periodista y coordina Aprender con onda. Está implicado en medios de comunicación comunitarios desde el año 2000, donde ha realizado labores formativas, de gestión y de elaboración de información. También ha trabajado en el diario 20 minutos, EFE y radios públicas y comerciales. Ha compaginado estas tareas con la dinamización del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar y de la Red de Medios Comunitarios. Es uno de los entrevistadores del archivo de memoria oral Memoriademalaga.es.

Le gusta el voleibol y en su mesita de noche tiene los libros “Etimologicón“, “Economía para no dejarse engañar por los economistas” y “Los amores imparables” (también hay un despertador y un vaso de agua).

Ángel Galán es padre de Rocío y Darío, coach, formador y licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha sido desde peón de albañil y el mejor ‘hacedor’ de camperos de todo el Parque del Sur a coordinador de equipos audiovisuales frente a la vulneración de derechos humanos en comunidades indígenas y organizador logístico del encuentro estatal de asociaciones, ONG y colectivos sociales Quorum Global en Málaga.

Toda su vasta y diversa experiencia tiene un denominador común: Todas las personas tienen la capacidad de ser mejores y de ser el cambio que quieren ver en el mundo; sólo necesitan confianza en sí mismos y la oportunidad de demostrarlo.

Víctor Falla es “el pedagogo” de Aprender con onda. Tras realizar sus prácticas en el instituto Guadalmedina y enamorarse de Palma  Palmilla, comenzó a impartir talleres de lo que él llama “didáctica del flamenco” para potenciar la asistencia y aprovechamiento educativo del alumnado. En su mochila de pedagogo lleva un cajón flamenco, mil y una dinámicas sobre la entrevista laboral y algunos “monstruitos de las emociones”.

Nunca ha compartido el purismo del flamenco, porque está reñido con la libertad de este arte. Las notas musicales vuelan por su brazo derecho. Teatrero y cinéfilo, su lista de Spotify viaja desde Jimi Hendrix hasta el capullo de Jeréz, pasando siempre por el puro garrapaterismo.

Hay más tribu…

En la tribu también tienen un papel destacado el profesorado de los centros educativos de Palma Palmilla, el equipo de dinamización del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar y otros profesionales, de dentro y fuera del barrio, que también ayudan a que esta iniciativa de apoyo educativo salga adelante.

Si quieres sumarte al equipo del proyecto de forma voluntaria y en la medida de tus posibilidades, indícalo en estos formularios. Elige el más oportuno en función a tu plumaje.

 

 

Etiquetado como: