Canción actual

Title

Artist

Background

Transparencia económica en Onda Color

Escrito por el 23 enero 2018

Anualmente, la ejecución presupuestaria del año finalizado y el presupuesto para el próximo es aprobado en asamblea general.

Como entidad sin ánimo de lucro, toda nuestra actividad económica y los beneficios o resultados positivos, cuando los hay, se destinan a la consecución y mejora de nuestros proyectos sociales, especialmente dedicados a garantizar el derecho a comunicar, la inclusión social y la profundización en la democracia. Puedes ampliar más información en nuestros estatutos.

No todos los ingresos y gastos están relacionados con la actividad radiofónica, ya que también se incluyen otras actuaciones asociativas que realiza la Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color en Palma Palmilla o en otras zonas.

En este gráfico, resumimos la evolución de la asociación en los últimos años.

En el último año (2019, datos provisionales), así fueron nuestros gastos e ingresos:

 

Dado que muchas subvenciones obligan a que la asociación también financie los proyectos que desarrollamos, Onda Color tuvo que poner de sus propios fondos 1254 euros en 2019 para poder llevar a cabo estas iniciativas. Además, al presentarnos como agrupación sin personalidad jurídica con otras entidades a varias convocatorias, propiciamos que esas otras entidades consiguieran y gestionaran 3920 euros de subvenciones para proyectos sociales.

Así mismo, hacemos un análisis de la procedencia de nuestros ingresos para ser conscientes del riesgo de dependencia que tenemos de otros organismos y para que la comunidad pueda vigilar si nuestras actividades y las posiciones de la asociación se ven comprometidas por la manera en la que obtenemos recursos económicos. Animamos al resto de medios de comunicación a aportar este tipo de información en su web.

 

Etiquetado como: