Canción actual

Title

Artist

Background

Bases del primer Concurso de microrrelatos de Palma Palmilla

Escrito por el 18 septiembre 2021

La página principal del primer Concurso de microrrelatos de Palma Palmilla está en este enlace. Estas son las bases del concurso:

  1. Podrá participar cualquier persona física residente en el distrito Palma Palmilla o que trabaje o esté implicada en una actividad en Palma Palmilla de una asociación o en una administración pública o comercio ubicado en el distrito.
  2. Se establecen las siguientes dos categorías:  microrrelatos infantil-juvenil (menores de 18 años) y adultos (mayores de 18 años).
  3. Podrá presentarse un máximo de una obra por participante.
  4. Los textos tendrán que ser originales, con una extensión máxima de 900 caracteres incluyendo los espacios (sin contar el título).
  5. El tema del microrrelato será libre, aunque el jurado valorará especialmente aquellos en los que se retrate el esfuerzo del vecindario por mejorar el barrio y que no alimenten una imagen estereotipada de Palma Palmilla.
  6. Los participantes del concurso enviarán sus obras mediante el formulario web accesible en este enlace https://acortar.link/k7fmHF, indicando nombre, apellidos, documento de identificación, edad y dirección en Palma Palmilla (ya sea de su vivienda, negocio o asociación).
  7. La finalización de la recepción de originales será a las 23.59 horas del 15 de noviembre de 2021. El fallo se publicará en diciembre de 2021.
  8. El jurado estará compuesto por una persona designada por el Ayuntamiento de Málaga, una designada por Onda Color y otra por el equipo de dinamización del plan comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar.
  9. El jurado examinará el premio sin conocer a la persona autora.
  10. El fallo del jurado se hará público y será inapelable. El concurso no se podrá declarar desierto.
  11. Los premios están sujetos a retención de IRPF y serán los siguientes:
    1. Categoría infantil-juvenil (hasta 18 años): 100 euros a los que se practicará la retención de IRPF
    2. Categoría de personas adultas (mayores de 18 años): 200 euros a los que se practicará la retención de IRPF
    3. El jurado podrá acordar cuantas menciones especiales considere, sin que estas reciban premio económico, entregando un diploma.
    4. Todos los microrrelatos premiados y aquellos que Onda Color considere serán grabados y difundidos por Onda Color.
  12. Las personas a las que se conceda premio en metálico deberán cumplir los siguientes requisitos (en caso de no poder hacerlo, se elegirá otra candidatura como ganadora):
    1. Acreditar documentalmente que se tiene residencia en Palma Palmilla o que trabaja en una organización social, administración pública o comercio ubicado en el distrito.
    2. Aportar copia de su DNI/NIE o identificación.
    3. Indicar el número de cuenta bancaria al que realizar la transferencia del importe del premio
    4. Firmar un recibí por el pago del premio, incluyendo la retención de IRPF practicada.
    5. En el caso de ser menor de edad, los datos anteriores corresponderán a su tutor legal, a quien se hará entrega del premio.
  13. Los participantes aceptan la divulgación de los  microrrelatos presentados y autorizan a la Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color a usar y difundir los textos por cualquier medio, haciendo constar su autoría. Los participantes mantendrán sus derechos de autoría sobre los textos.
  14. El incumplimiento de estas bases conlleva la imposibilidad de conseguir un premio y la participación en este concurso conlleva la aceptación expresa e íntegra de estas bases.