Canción actual

Title

Artist

Background

La Policía desmiente la veracidad de unos vídeos que se están difundiendo en redes

Escrito por el 9 noviembre 2020

La Policía desmiente la veracidad de unos vídeos que se están difundiendo en redes acusándoles de una actuación irregular en Palma Palmilla.

En estas grabaciones se ve como un coche patrulla avanza por las calles de la barriada al tiempo que suena una locución extraída de la película La Purga. Son ya dos los vídeos, grabados en momentos diferentes que muestran esta situación y que se están difundiendo en los grupos de Facebook de la barriada y a través de mensajes de Whatsapp.

 

En dicha película de género de terror se retrata cómo durante una noche al año están permitidos todos los crímenes sin excepción, como se puede oír en la grabación

Desde el departamento de comunicación de la Policía califican esta grabación de bulo y desmienten que dicha locución haya podido lanzarse desde un coche patrulla. En todo caso, según conocemos por algunos de los vecinos que han tenido acceso a estas grabaciones, la Policía está investigando el origen de estos vídeos.

Vecinos de la misma zona en la que se han grabado estas imágenes relatan a Onda Color que han visto pasar los coches en repetidas ocasiones desde la puesta en marcha del toque de queda, pero nunca con esta misteriosa grabación.

Recordamos que el toque de queda actual solo restringe la libertad de movimientos durante la noche, entre las 23:00 horas y las Seis de la mañana. El motivo es evitar conductas de riesgo que puedan acelerar la propagación de la pandemia de coronavirus.