Canción actual

Title

Artist

Background

Aprendiendo percusión en femenino: Samberas Palmilleras

Escrito por el 7 septiembre 2021

El Grupo de Feminismos de Onda Color promueve y organiza una serie de talleres prácticos donde se formará a un grupo de mujeres relacionadas con Onda Color y Palma Palmilla en percusión de origen brasileño. Estas jornadas de formación se realizarán una vez por semana en el distrito y cada jornada de formación será de hora y media de duración. 

La percusión se complementará con la ejecución de bailes y coreografías que ayudan a la coordinación individual y a la ejecución de un trabajo colectivo, haciendo que la actividad sea constructiva, dinámica y divertida. Las sesiones de aprendizaje se realizarán en algún espacio por determinar dentro del barrio. La formación del grupo será desarrollada por Laura Miramón, psicóloga y coordinadora del Proyecto Chalaúras

Samberas palmilleras se realizará para que las mujeres participantes puedan ser ellas mismas y se sientan libres y empoderadas en un espacio de experimentación musical donde cada una puede descubrir e impulsar sus capacidades a la vez que trabaja un objetivo grupal, mejorando en coordinación, técnica, en ritmo y en escucha selectiva.  Por eso hemos buscado una profesora y dinamizadora que tiene formación en música y psicología, además de trece años de experiencia en el mundo de la samba y la percusión.  Con este taller se pretende llegar a un grupo de mujeres que no necesariamente tengan conocimientos previos de música en general y de samba o ritmos brasileños en particular, por lo que su carácter es absolutamente inclusivo y horizontal, lo que hará que cualquier mujer pueda formar parte del grupo.

Para inscribirte al taller rellena el formulario. Y si te queda alguna duda más, puedes llamar al 676590199 Recuerda que las plazas son limitadas.

 Esta actividad está subvencionada por la Junta de Distrito 5 Palma Palmilla.